Más de 200 personas recibieron la Jornada de
Educación Inclusiva en Liberia
- TEA sigue siendo uno de los temas más solicitados en las regiones
Más de 200 docentes, madres y padres de familia de toda Dirección Regional de Educación de Liberia, participaron el pasado 18 de junio de la más reciente Jornada de Educación Inclusiva, organizada por el Departamento de Información y Orientación (DIO) del Cenarec en coordinación con la Asesoría Regional de Educación Especial.
En un hermoso y prácticamente nuevo auditorio de la Universidad de Costa Rica, el evento inició con un breve repaso sobre el Modelo Social de la Discapacidad y el Enfoque de Derechos Humanos, así como el uso correcto del lenguaje inclusivo en discapacidad, esto a cargo de Eduardo Valenzuela Elizondo, periodista del Cenarec.
Karla Castillo Cordero, Asesora Nacional de Educación Especial del Cenarec, presentó su charla sobre las generalidades del estudiantado dentro del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como las estrategias y apoyos que requieren en los entornos educativos.
Finalmente, Emma Angulo Viales, Terapeuta Ocupacional a cargo de la sede Cenarec en Liberia, explicó el trámite para la solicitud de asesorías en productos de apoyo y concluyó con una productiva muestra de adaptaciones sensoriales para el aula.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jessica Solís Guadamuz, Asesora Regional de Educación Especial de Liberia