Banner departamento asesoria ayudas tecnicas del CENAREC

Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas Tel: (506)2528-1900, extensiones 911, 932,933. 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas (DAAT) brinda el criterio técnico en cuanto a los productos de apoyo que requieren los estudiantes con discapacidad del sistema educativo costarricense.

Además, coordina con instituciones públicas o privadas interesadas en los productos de apoyo, brindando colaboración de tipo técnica para diversos proyectos.

Cuenta con una muestra de productos de apoyo de tipo tecnológico y de bajo costo, algunos elaborados o adaptados por nuestros funcionarios (as).

Trámites:

- Trámite para la dotación de productos de apoyo para funcionarios técnicos o administrativos que laboran en el Ministerio de Educación Pública: Para este proceso, se requiere llenar el formulario “Solicitud de asesoría para funcionarios” y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de que el (la) estudiante se encuentre ubicada en una institución  que corresponde a alguna sede del CENAREC, debe enviar el correo a la sede correspondiente. 

Trámite para la dotación de productos de apoyo para estudiantes con discapacidad matriculados en instituciones educativas públicas hasta ciclo diversificado: El procedimiento de trámite de productos de apoyo puede realizarse mediante dos vías, dependiendo de si se cuenta o no con el profesional (docente de educación especial o terapeuta) que determine y justifique el producto de apoyo que requiere el estudiante.

Trámite de aprobación del criterio técnico de un profesional externo al CENAREC: para este proceso, se requiere llenar el formulario “Informe con criterio técnico”, adjuntar "otros documentos", dependiendo de la condición del estudiante y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de que el (la) estudiante se encuentre ubicada en una institución  que corresponde a alguna sede del CENAREC, debe enviar el correo a la sede correspondiente.  Para obtener más detalles, se recomienda leer el documento  “Trámite de informe con criterio técnico”.

Trámite de asesoría presencial (cuando NO se cuenta con el docente de educación especial o terapeuta que justifique el producto de apoyo que requiere el estudiante): Se requiere llenar el formulario "Solicitud de asesoría" y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso de que el (la) estudiante se encuentre ubicada en una institución  que corresponde a alguna sede del CENAREC, debe enviar el correo a la sede correspondiente.  Para obtener más detalles, se recomienda leer el documento  “Solicitud de asesoría” y "otros documentos".

 

 

ingreso lista procedimientos ayudas técnicas

     

 

ingreso lista formularios ayudas técnicas

   

 

Catálogo:

El DAAT cuenta con una muestra de productos de apoyo en nuestras instalaciones.

El Catálogo de Productos de Apoyo  presenta una fotografía del producto, la descripción del mismo, el nombre del fabricante y la empresa comercializadora.

El Catálogo se encuentra organizado en dos categorías Productos tecnológicos, este apartado se subdivide en: Hardware independiente de la computadora, Hardware dependiente de la computadora, Software gratuito, Software no gratuito; y la categoría de Productos no tecnológicos.

 

 

     

 

ingreso lista CATALOGO ayudas técnicas