El equipo técnico del CENAREC conoció el Irisbond, dispositivo de comunicación alternativa permite tener control de la computadora y dispositivos móviles a través de la mirada

 

Irisbond fue presentado a personal del CENAREC

Permite tener control de la computadora y dispositivos móviles a través de la mirada

 

Este miércoles, el equipo técnico del CENAREC conoció el Irisbond, dispositivo de comunicación alternativa para personas en situación de discapacidad.

La presentación estuvo a cargo de Ana María Jara, docente de Educación Especial, con especialidad en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, del Consultorio Neuropedagógico Serafines. Ella estuvo acompañada por Marlon Efrain Mairena Andino, estudiante del Centro de Educación Especial de La Pitahaya y su mamá, Yorlin Valeria Andino Zambrana.

Durante el evento, además del personal del CENAREC, se hicieron presentes docentes y terapeutas ocupacionales y de lenguaje.

El Irisbond permite tener control de la computadora y dispositivos móviles como tablets a través de la mirada, por medio de la tecnología de Eye Tracking (rastreo visual), pudiendo accesar a todas las herramientas y programas que ofrecen este tipo de equipos.

Es muy intuitivo, sencillo de usar y le brinda a la persona usuaria la oportunidad de navegar por internet, enviar WhatsApps, utilizar Twitter, enviar correos electrónicos y demás, dándole independencia y oportunidad para comunicar todo lo que desee por medio de los diferentes softwares que tiene el Irisbond.

Ahora, este dispositivo será parte de los productos de apoyo que podrá recomendar el Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas del CENAREC para los estudiantes que así lo requieran.

Para más información: 

Teléfonos: 8891-4428 / 2260-9072

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.irisbond.com/home

 

presentación Irisbond

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

Marlon utilizando el Irisbond en compañía de su mamá y Ana María Jara

 

Pantalla Irisbond

Pantalla de la computadora, donde se observa el programa del Irisbond haciendo el reconocimiento de los ojos de Marlos

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Enlace a publicaciones     Enlace al diccionario LESCO     Enlace a suscripcion boletin     Enlace a solicitud de asesoria productos de apoyo     Enlace a ultimas noticias