Reciba una cordial bienvenida a este espacio informativo y de comunicación creado para la promoción de las acciones que se realizan desde el CENAREC en apoyo a los procesos educativos de la población con discapacidad del país. Leer más. 

Linea Separadora

    logo CENAREC

_________________________________

  • Foto de padres de familia en taller del Cenarec

    ¡Ya somos mayores de edad!

    19 de febrero: 18 aniversario del Cenarec​ Leer más
  • Banner con la misma información

    Cierre de oficinas centrales miércoles 19 de febrero

    Debido a una suspensión en el servicio eléctrico, con motivo de trabajos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Leer más
  • Niña con diadema de pompones en el aula

    ¡Regresaron las clases!

    Este lunes iniciaron las clases en todo el país y el Cenarec fue parte de los actos inaugurales en la Escuela Pilar Jiménez Solís de Leer más
  • Disciplina positiva

    Cenarec requiere contratar facilitadores

      Para la actividad de formación permanente: Disciplina positiva: desarrollo de competencias parentales. Leer más
  • Foto de familia

    El Cenarec requiere contratar por servicios profesionales a personas para facilitar curso sobre TEA

    El Cenarec requiere contratar por servicios profesionales a personas para facilitar curso: Orientaciones para las familias de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Próximos Eventos

No hay próximos eventos!

Este lunes iniciaron las clases en todo el país y el Cenarec fue parte de los actos inaugurales en la Escuela Pilar Jiménez Solís de Guadalupe, donde más de 1000 estudiantes regresaron a las aulas para emprender un nuevo año escolar con mucha ilusión.

¡Regresaron las clases!

 

Niña con diadema de pompones min

 
Este lunes iniciaron las clases en todo el país, y en la Escuela Pilar Jiménez Solís de Guadalupe, más de 1000 estudiantes regresaron a las aulas para emprender un nuevo año escolar con mucha ilusión.
Para arrancar este ciclo lectivo, la señora Ana Patricia Vásquez Chaves, Directora Ejecutiva del Cenarec, se hizo presente en el acto inaugural, en representación de la Ministra de Educación, señora Giselle Cruz Maduro.
También participó la señora Rosario Segura Sibaja, directora de Proveeduría Institucional del MEP.
En su participación Vásquez recalcó la importancia de la transformación curricular como apuesta por la calidad educativa. "Desde el Ministerio de Educación Pública abogamos para que la persona estudiante sea el centro de todo el proceso educativo, un proceso donde se involucren las familias y toda la comunidad educativa" afirmó.
Indicó que "nuestros centros educativos deben ser ejemplo de innovación, eficiencia, inclusión y calidad, para que todo el estudiantado, que será que el saque adelante a nuestro país en los años venideros, lleve ese ejemplo a todas las esferas de la sociedad y de la vida donde se desenvuelva."
Agregó: "Que nuestras diferencias no nos separen, si no, que más bien sirvan como punto de inicio para valorar la diversidad y aprovecharla, enriqueciendo la vida con formas distintas de pensar, de sentir, de hacer las cosas y hasta formas distintas de verse."
 
Vea más fotos desde nuestro Facebook
 
 

Enlace a publicaciones     Enlace al diccionario LESCO     Enlace a suscripcion boletin     Enlace a solicitud de asesoria productos de apoyo     Enlace a ultimas noticias

 

 Ingreso Facebook del CENAREC     

 

 Ingreso Twiter del CENAREC    

 

 Ingreso Yourtube CENAREC