Reciba una cordial bienvenida a este espacio informativo y de comunicación creado para la promoción de las acciones que se realizan desde el CENAREC en apoyo a los procesos educativos de la población con discapacidad del país. Leer más. 

Linea Separadora

    logo CENAREC

_________________________________

  • Público en charla DUA en CENAREC

    Charlas sobre DUA en el CENAREC

    Charlas sobre DUA en el CENAREC Charla del 19 de setiembre se mantiene     Esta semana se llevó a cabo una sesión más de Leer más
  • Evento

    Evento "Mi vida con TEA", Sede Liberia

    CENAREC Sede Liberia invita a evento “Mi vida con TEA” Posted o El CENAREC Sede Liberia le invita al evento Mi vida con TEADía: martes 18 Leer más
  • III Oferta de Cursos de CENAREC, Período 2018

    III Oferta de Cursos de CENAREC, Período 2018

    Matrícula - Boletín MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE RECURSOSPARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA   INVITA: A los cursos gratuitos de capacitación y actualización.   DIRIGIDOS Leer más
  • personas, adultas, menores, con y sin discapacidad, de distintos colores, tallas, tamaños.

    No a la discriminación

    El CENAREC rechaza cualquier forma de discriminación. Leer más
  • Portada Libro Movilidad Infantil

    Libro Movilidad Infantil para los niños ciegos y con baja visión

    Oportunidades sensoriales, espaciales, motrices, visuales y de movilidad, desde el nacimiento a los 6 años. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

CENAREC llevó "Mi vida con TEA" a la Zona Norte

 

Mi vida con TEA San Carlos

En la fotografía, público presta atención a las exposiciones durante el evento

 

Eduardo Valenzuela Elizondo

Periodista CENAREC

 

Este martes se realizó "Mi vida con TEA" en Ciudad Quesada, San Carlos, evento dirigido a docentes y familiares de estudiantes dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que el CENAREC viene desarrollando desde el año anterior en distintas regiones del país.

Este encuentro reunió a más de 150 personas en el Salón Parroquial de la comunidad, con el fin de informarse y compartir conocimientos y experienccias relacionadas con la población con esta condición.

Como parte del evento, la Dra. Virginia Rodríguez Moreno, neuróloga del Hospital de San Carlos abarcó todo lo relacionado con el diagnóstico médico y la intervención por parte del sistema de salud costarricense.

También se contó con la participación del joven Carlos Andrés Chaves Acosta, estudiante del Colegio Diocesano, quien expuso cómo se vive dentro del TEA, su experiencia en el hogar, en el colegio y con las demás personas. Además, Gaudy Sandoval aportó su vivencia como madre de un niño con TEA, lo que fue muy enroquecedor para las familias presentes.

Adicionalmente se tocó todo lo relacionado con los beneficios de la Terapia Ocupacional para las personas con TEA; para esto la empresa Skills presentó el trabajo que realizan con personas, especialmente con niños y niñas con esta condición.

Finalmente, los asesores del CENAREC desarrollaron un taller sonre agendas e historias sociales, con el objetivo de trabajar con los apoyos a nivel de estructura diaria que requieren las personas con TEA.

Este evento contó con el patrocinio de Coocique, así como el apoyo de la Parroquia de Ciudad Quesada, Skills Terapia Ocupacional, panadería La Sancarleña y panadería Tío Ponchito, quienes dieron su aporte para recibir y brindar la mejor atención a todas y todos los participantes.

 

Enlace a publicaciones     Enlace al diccionario LESCO     Enlace a suscripcion boletin     Enlace a solicitud de asesoria productos de apoyo     Enlace a ultimas noticias

 

 Ingreso Facebook del CENAREC     

 

 Ingreso Twiter del CENAREC    

 

 Ingreso Yourtube CENAREC