Reciba una cordial bienvenida a este espacio informativo y de comunicación creado para la promoción de las acciones que se realizan desde el CENAREC en apoyo a los procesos educativos de la población con discapacidad del país. Leer más. 

Linea Separadora

    logo CENAREC

_________________________________

  • Reunión ICEVI en CENAREC

    CENAREC es sede de encuentro para potenciar equidad de la población con discapacidad visual

    Comisión Nacional de Discapacidad Visual se reune con Consejo internacional para valorar unirse a red latinoamericana. Leer más
  • Participantes de curso en colegio de Talamanca

    Talamanca recibe curso de Alfabetización de jóvenes y adultos con discapacidad

    El CENAREC desarrolla el curso de Alfabetización de jóvenes y adultos con discapacidad en el CTP de Talamanca Leer más
  • Calendario charlas DUA 2018

    Calendario charlas DUA 2018

    Aquí, todas las fechas de las charlas sobre Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para el 2018. Leer más
  • CENAREC celebró el Día del Libro con colegiales

    CENAREC celebró el Día del Libro con colegiales

    Este lunes 23 de abril se celebró en el CENAREC el Día del Libro con colegiales de diversos centros educativos del país Leer más
  • Imagen de profesora dando indicaciones a estudiantes en el CENAREC

    Cursos gratuitos de capacitación I Semestre 2018

      El Ministerio de Educación Pública y el CENAREC invitan a los cursos gratuitos de capacitación y actualización para el I Semestre del 2018 Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

Líneas de acción para los servicios de apoyo educativo que se brindan desde la Educación Especial en Educación Preescolar y Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica

 

Portada Líneas Acción Apoyos en Preescolar y en I y II Ciclos 2018

Portada documento: Líneas de acción para los servicios de apoyo educativo

 

San José, 28 de febrero de 2018 - El Ministerio de Educación Pública presenta las Líneas de acción para los servicios de apoyo educativo que se brindan desde la Educación Especial en Educación Preescolar y Primero y Segundo Ciclos de la Educación General Básica.

De acuerdo con la Sra. Gilda Aguilar Montoya, jefa del Departamento de Educación Especial, este documento se fundamenta en la educación inclusiva, proceso que conlleva tanto un compromiso, como nuevas perspectivas en las formas de brindar los apoyos educativos.

Descargue aquí el documento completo

 

Tome en cuenta que la entrada en vigencia de estas Líneas de acción suprime los siguientes documentos:

  • Normas y procedimientos para estudiantes con Discapacidad Múltiple.
  • Normas y procedimientos para el manejo de los servicios educativos para estudiantes con Discapacidad Visual.
  • Normas y procedimientos para el manejo técnico-administrativo de los servicios educativos para estudiantes con problemas emocionales y de conducta.
  • Normas y procedimientos para el manejo técnico-administrativo de los servicios educativos para estudiantes con problemas de aprendizaje.
  • Normas y procedimientos para el manejo técnico-administrativo de los servicios educativos para estudiantes con Retardo Mental.

Así, las normativas enlistadas resultan obsoletas y contrarias a los nuevos postulados de la educación de las personas con discapacidad.

Todas las Asesorías Regionales de Educación Especial de las 27 Direcciones Regionales de Educación del país tendrán el respectivo acompañamiento por parte del Departamento de Educación Especial, quien, por medio de la Dirección de Planificación y Coordinación Regional, ofrecerá el material y las estrategias didácticas para la implementación de estas Líneas de acción.

Para más información, comuníquese al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enlace a publicaciones     Enlace al diccionario LESCO     Enlace a suscripcion boletin     Enlace a solicitud de asesoria productos de apoyo     Enlace a ultimas noticias

 

 Ingreso Facebook del CENAREC     

 

 Ingreso Twiter del CENAREC    

 

 Ingreso Yourtube CENAREC